Principal Financial Group anunció este jueves la firmó un acuerdo para adquirir el negocio de gestión de fondos de pensiones de MetLife, Inc. en México, pero sin revelar el monto.

A través de un comunicado, Principal subrayó que con la adquisición de Afore Metlife, pasará a ser el quinto mayor administrador de pensiones en México en términos de gestión de activos.

Además, con esto prevé ganar escala, una mayor red de distribución y mejorar su capacidad de atención a clientes en México.

La operación está sujeta a la aprobación de los entes reguladores y Principal estima que quedaría completada en el primer trimestre de 2018.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, en el documento conjunto, Oscar Schmidt, Vicepresidente Ejecutivo y Head de MetLife en la región de América Latina, señaló que con la venta de activos la compañía podrá enfocarse en el crecimiento de su negocio de seguros en el país.

BNP Paribas Securities Corp y Credit Suisse Securities LLC fungieron como asesores financieros en la transacción.

 

Siguientes artículos

Las Finanzas de la Fórmula Uno
Por

Aunque la Federación no publica cifras oficiales, existen varias fuentes que dan una idea de la manera en que promotores...