Didi-kuaidi, el principal rival chino de Uber cerraría una nueva ronda que valuaría a la compañía entre 12 y 15,000 millones de dólares.   Por Liyan Chen                        Con más dinero para gastar, el mercado de las apps de transporte en China se está calentando. Didi-kuaidi, la mayor app de autos con chofer en China, respaldada por Alibaba y Tencent, intenta levantar capital que valúe su negocio entre 12 y 15,000 millones de dólares(mdd). La nueva ronda que duplicaría los 1,500 mdd recaudados previamente, jugará un papel crucial en ayudar a la empresa a defender su liderazgo en el mercado de 1,000 mdd en el país más poblado del mundo. La valuación haría de la creadora de la app de transporte la segunda startup más valiosa en China después del fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi, que está valuado en 45,000 mdd. En abril pasado, Didi-kuaidi levantó 600 mdd de fondos de inversión de riesgo que valuaron la startup en 8,750 mdd. La valuación más reciente de 1,500 mdd significaría que la empresa más que duplicaría la valuación de 6,000 millones al momento en que Didi Dache y Kuaidi Dache se fusionaron en febrero. A pesar de tener 80% de participación de mercado en China, Didi-kuaidi ahora enfrenta la feroz competencia de Uber. Gracias a su propio capital, incluyendo una inversión de 200 mdd del gigante de las búsquedas chino Baidu en diciembre pasado, supuestamente Uber dijo a sus inversionistas que planeaba invertir más de 1,000 mdd en el terreno en China sólo este año. La compañía estadounidense afirma ahora que sus conductores registran un millón de viajes al día en China, por lo que el mercado sólo es superado por el de Estados Unidos a pesar del escepticismo inicial acerca de su capacidad para hacer frente a un mercado más desfiante. La acalorada batalla entre Didi-kuaidi y Uber también es el último ejemplo de la feroz competencia entre los tres gigantes de la tecnología de China Baidu, Alibaba y Tencent (conocido como BAT). En febrero, Didi Dache (respaldada por Tencent) y Kuaidi Dache (que tenía inversión de Alibaba) se fusionaron para evitar una dura competencia futura. Mientras tanto, Baidu ha lanzado diversas asociaciones con Uber desde diciembre pasado, desde la prestación de servicios de mapeo hasta ofrecer Baidu Wallet, su servicio de pago móvil, como opción de pago.

 

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