Principal Financial Group concretó la adquisición en su totalidad de MetLife Afore, el negocio de administración de fondos para el retiro de MetLife Inc. en México.

Con esta compra, Principal se posiciona como la quinta Afore más importante de México, con más de 7% de participación de mercado.

Esta operación ha sido aprobada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro paRa el Retiro (CONSAR), por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y validada por Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Banco de México (Banxico), quienes avalaron que la operación se realice con estricto apego a la Ley y salvaguardando en todo momento los derechos de los trabajadores.

“En Principal sabemos la importancia de realizar inversiones estratégicas que demuestren nuestra confianza en los mercados que son relevantes para la compañía, como lo es el mercado mexicano, ya que así podemos fortalecer nuestra propuesta de valor y ampliar nuestra red de servicios y atención a nuestros clientes. Así, nos transformamos en una compañía aún más sólida que apuesta por ayudar a los mexicanos a tener un mejor futuro”, comentó José Antonio Llaneza, Country Head de Principal México.

PUBLICIDAD

Lee también: MetLife reporta aumento de ganancia trimestral

“Con esta fusión ganaremos mayor escala y seremos una Afore más robusta, que nos permitirá mejorar la capacidad de servicio a nuestros clientes y ser más eficientes en el manejo de los activos que ellos nos confían. Estamos seguros, además, que ahora estamos en una mejor posición para ayudarles a tener un mejor retiro, es un paso muy importante que refleja un voto de confianza de parte de Principal en el Sistema de Pensiones en México”, afirmó Mariano Ugarte, Director General de Principal Afore.

Al quedar finalizada la fusión, la cartera de clientes de MetLife Afore pasará a formar parte de Principal Afore quien pertenece a Principal Financial Group Inc, compañía global experta en pensiones y retiro que atiende a más de 22 millones de clientes alrededor del mundo y que tiene 25 años de experiencia en México. Se espera que la fusión entre ambas compañías se lleve a cabo en los siguientes 90 días para que los nuevos clientes empiecen a disfrutar los beneficios de Principal.

Tras la compra, Principal en México administrará alrededor de 3.4 millones de cuentas individuales para el retiro con 229,011millones de activos bajo administración.

 

Siguientes artículos

Taxistas se modernizan para competir con Uber: lanzan Nekso
Por

La aplicación, en alianza con la firma canadiense Nekso, ya está disponible en las tiendas digitales, pero comenzará a f...