Después de una votación reñida, finalmente el Reino Unido decidió dejar la Unión Europea. En una decisión que sorprendió a todo el mundo, ya que durante las primeras horas de las votaciones todos pensaban que ganaría el sí a quedarse. Ante eso los principales mercados tuvieron una caída promedio de 8%.

El Brexit triunfó, los británicos eligieron romper los lazos con la Unión Europea. El resultado oficial de la votación en Reino Unido validó que el 52% de los votantes se pronunciaron a favor de abandonar la mancomunidad.

Los mercados europeos caían estrepitosamente por la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El FTSE 100 de Londres pierde 4.18% a media sesión. Asimismo, el DAX de Alemania muestra una caída de 7.12% y el IBEX 35 de España se desploma 12.56% con respecto al cierre de ayer, hasta su nivel más bajo desde 2013.

Puedes leer: Triunfa el Brexit con 52% de los votos; Cameron dejará el cargo

PUBLICIDAD

“Es poco probable que el Banco de Inglaterra opte por subir su tasa de referencia en los próximos dos años, ya que será necesario conocer los efectos económicos de la salida del Reino Unido y la rapidez con la que se reestablezcan relaciones comerciales una vez que legalmente se concrete el Brexit.

“El Banco de Inglaterra agregó hoy que están preparados para brindar liquidez al mercado por 250,000 millones de libras en caso de ser necesario. En otras latitudes, es probable que el Banco de Japón también decida bajar sus tasas de referencia o ampliar sus estímulos monetarios para contrarrestar riesgos deflacionarios. El siguiente anuncio del Banco de Japón será el 29 de julio”, dijo Gabriella Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

En Reino Unido, la libra perdió 11% en lo que se considera su peor día histórico.

Las bolsas asiáticas también resintieron el Brexit. El índice Nikkei cerró con un desplome de 7.9% por perder 1,286.33 puntos y en China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen perdió 1.29% y el Indice Compuesto de Shanghai retrocedió 1.30%.

David Cameron, primer ministro de Reino Unido, dijo que renunciará para octubre después de que los británicos votaron en un referendo a favor de abandonar la Unión Europea.

 

Siguientes artículos

produccion-industrial
¿Cómo evitar que la tecnología nos robe el empleo?
Por

Durante los próximos años, el mundo podría ver la pérdida de hasta 5 millones de empleos por “culpa” de la tecnología. E...