Reuters.- El príncipe Andrés de Inglaterra planea impugnar la jurisdicción de un tribunal estadounidense sobre una demanda civil de una mujer que lo acusó de agredirla sexualmente y golpearla hace dos décadas, de acuerdo con una declaración judicial del lunes.

En la presentación ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan, un abogado del príncipe dijo que también planea impugnar que fue debidamente notificado de la demanda de Virginia Giuffre, quien ha dicho que además fue abusada por el financiero Jeffrey Epstein.

Los abogados de Giuffre no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Andrés, de 61 años, es una de las personas más prominentes vinculadas a Epstein, a quien los fiscales estadounidenses acusaron en julio de 2019 de explotar sexualmente a docenas de niñas y mujeres.

Epstein, un delincuente sexual registrado, se suicidó a los 66 años en una cárcel de Manhattan el 10 de agosto de 2019.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Giuffre ha acusado al príncipe Andrés de obligarla en 2001, cuando tenía 17 años, a mantener relaciones sexuales no deseadas en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, una socialité británica y antigua socia de Epstein.

Giuffre también dijo que Andrés abusó de ella en la mansión de Epstein en el Upper East Side de Manhattan y en una isla privada que Epstein poseía en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Andrés ha negado las afirmaciones de Giuffre sobre abusos sexuales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Israel bombardea Franja de Gaza y suman tres días de hostilidades
Por

La tensión aumenta en la zona tras la fuga de 6 presos palestinos de una cárcel de alta seguridad en Israel la semana pa...