El duque de Sussex, que aterrizó este martes en el Reino Unido para participar en actos relacionados con los Juegos Invictus esta semana, no se reunirá con su padre, el Rey Carlos III, debido a la “apretada” agenda del monarca, según asegura el diario Daily Telegraph.

El Príncipe Harry, de 39 años, llegó esta mañana a Londres en un vuelo procedente de Estados Unidos, donde reside con su esposa, Meghan, y sus dos hijos pequeños, Archie y Lilibet, y confiaba en poder ver al monarca, quien actualmente recibe tratamiento por un cáncer no especificado.

“En respuesta a las muchas preguntas y a la continua especulación acerca de si el duque se reunirá o no con su padre mientras se encuentra esta semana en el Reino Unido, desafortunadamente no será posible debido al programa lleno de Su Majestad”, indicó un portavoz de Harry que cita el periódico.

La fuente agrega que “el duque, por supuesto, es comprensivo con la agenda de compromisos y otras prioridades varias (del rey) y confía en verlo pronto”.

Te recomendamos: A un año de la coronación de Carlos III: Buckingham celebra con cañonazos y mensaje del arzobispo de Canterbury

Príncipe Harry no se reunirá con el rey Carlos III durante su visita al Reino Unido esta semana

Está previsto que el hijo menor del monarca británico esté ocupado en este país participando en encuentros vinculados a los Juegos Invictus, donde participan exmilitares de guerra heridos en combate.

Se espera que mañana, miércoles, Harry asista a un acto de Acción de Gracias para marcar el décimo aniversario de los Juegos en la Catedral de San Pablo, en Londres, donde estará a cargo de una lectura.

Por su parte, según el Palacio de Buckingham, el rey tiene una agenda “apretada” esta semana que le dejará poco espacio para posibles encuentros con su hijo menor.

El citado diario resalta que hay pocas dudas de que el duque de Sussex confiaba en poder reunirse con Carlos III, a quien vio por última vez el pasado febrero en Clarence House, la residencia donde el monarca pasa la noche cuando está en Londres y que perteneció en su día a su abuela, la reina madre.

Está previsto que Harry vuele a Nigeria este jueves, donde se reunirá con su esposa, Meghan Markle, en un viaje centrado en los Juegos.

Con información de EFE

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

refugiados-Rafah-Gaza-ONU
ONU dice que asaltar Rafah sería ‘una calamidad política y una pesadilla humanitaria’
Por

En un mensaje dirigido sobre todo a Israel, el secretario de la ONU, aseguró que Israel debe parar la ocupación de Rafah...