El tercero a la sucesión de la corona inglesa, obtuvo un 68% de las preferencias de más de 2,000 personas encuestadas, por encima de su abuela, la reina Isabel II, quien obtuvo un 63%, según un sondeo de ComRes para el diario The Independent.

 

Reuters

LONDRES  – El príncipe William es el miembro de la realeza más popular de Reino Unido y el público lo ve de manera más favorable que a la reina Isabel II, su abuela, o al príncipe Carlos, su padre y heredero al trono británico, mostró el domingo un sondeo.

El sondeo de ComRes para el diario británico The Independent consultó a más de 2,000 personas y mostró que los miembros de la realeza británica son más populares que cualquier político del país, incluido el conservador Primer Ministro David Cameron.

El 68% de aquellos que participaron en la encuesta dijo que tenía una opinión favorable del príncipe William, un 63% dijo lo mismo sobre la reina, un 43% sobre el príncipe Carlos y un 28% de Cameron, el líder de un partido político más popular del país.

El sondeo, realizado entre el 11 y el 13 de junio, no es el primero que muestra que el príncipe William es identificado como la realeza más popular. Su esposa Catalina dio a luz a un niño el año pasado en medio del frenesí mediático global, dando impulso al perfil de la pareja.

El resultado general del sondeo confirma una encuesta previa que sugiere que la popularidad de la monarquía británica se encuentra en su nivel más alto en décadas.

La reina, de 88 años, goza de buena salud y se ha mantenido en el trono desde 1952. Si decidiera abdicar, como lo hiciera este mes el rey Juan Carlos de España, el príncipe Carlos, su hijo de 65 años, sería el próximo en la línea de sucesión al trono.

El príncipe Guillermo, de 31 años, es el tercero en la línea de sucesión al trono británico.

 

 

Siguientes artículos

Fabricantes de chips de smartphones reducen costos
Por

Además de rebajar precios, las empresas también están ahorrando a los fabricantes de móviles el gasto de encontrar y pro...