Reducción de costos, cercanía al cliente y manejo de riesgos, algunos de los beneficios para las empresas que adoptan esta estrategia de IT.

 

El 55% de las empresas del mundo tiene al desarrollo de aplicaciones móviles entre sus prioridades estratégicas, y las compañías más importantes a nivel mundial lo consideran la prioridad número uno para su división de tecnologías de  la información (IT).

Citando la encuesta mundial de movilidad de uno de sus socios, la empresa Proximate, recién llegada a México, informó en un comunicado que a pesar de la tendencia sólo el 10.8% de las empresas dijeron que planea desarrollar más de 20 aplicaciones en el próximo año.

PUBLICIDAD

Además, el 63% considera que está detrás o a la par de sus competidores en cuestión de movilidad.

El desarrollo de aplicaciones móviles permite a las empresas vincular su crecimiento al auge de los smartphones y estar más cerca de sus clientes, además de vincular a sus empleados mediante esta tecnología.

De acuerdo con Proximate, empresa de integración de IT enfocada en la tecnología móvil, permite además acelerar el tiempo de salida de las compañías al mercado,  reducir costos y manejar riesgos.

“La movilidad es mucho más que crear aplicaciones. Requiere del manejo integrado de sus capacidades a lo largo de todo el ciclo de vida de las aplicaciones,” dijo Alejandro Suárez, CEO de Proximate.

“Las compañías que no han adoptado estrategias móviles están en riesgo, principalmente ante sus competidores, quienes pueden entregar servicios más enfocados y personalizados a sus clientes y/o hacer a sus colaboradores más eficientes a través del uso de aplicaciones móviles.”

 

Siguientes artículos

BM apoyará a emergentes a paliar efectos de la normalización monetaria
Por

El presidente del Banco Mundial afirmó que las naciones en desarrollo han tenido dificultades para atraer inversiones pa...