La caída se debió a los débiles ingresos publicitarios y al incremento del costo por los derechos del futbol; sus ganancias netas ascendieron a 132.90 millones de euros.   Reuters   MADRID – El grupo español de medios Prisa reportó una pérdida de 171.8 millones de euros (mde) en el primer semestre del año, casi tres veces más que lo registrado en el mismo período del año anterior, debido a una caída de los ingresos publicitarios y un incremento del costo por los derechos del futbol. Las pérdidas de Prisa en el primer semestre de 2012 terminado en junio fueron de 61.1 millones de euros. En una nota al regulador, Prisa dijo que sus ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de 132.90 mde en el primer semestre de este año, una caída del 36.4% respecto a 2012. Sus ingresos de explotación, en tanto, aumentaron un 4% a 1,328 mde, gracias principalmente al crecimiento del negocio del segmento de educación y editorial en América Latina. El grupo de medios, dueño del diario El País, está inmerso en un duro proceso de reestructuración tras reducir el año pasado su fuerza laboral en un 30% y tiene que refinanciar ahora una deuda de más de 3,000 mde que vence en 2014 y 2015.  

 

Siguientes artículos

Aumenta 8.3% tráfico de pasajeros de Avianca
Por

El incremento fue impulsado por la alta demanda a los destinos en Colombia, Ecuador y Perú; en junio registró una movili...