La pandemia de Covid-19 golpeó a la mayoría de sectores economómicos, pero benefició a otros, como en el caso de las farmacias, donde la venta de medicamentos y productos de cuidado de la salud; tal es el caso de Prixz, plataforma de medicamentos que registró un crecimiento de 400% en el primer cuatrimestre de 2021 en comparación con el año pasado.

“Lo que buscamos es eficientar la entrega de medicamentos de tal manera que a través de expertos tanto de logística como de comercio electrónico podemos garantizarle al paciente que no tiene que buscar un medicamento o producto en diferentes farmacias sino en un solo lugar y en tres clicks lo tiene”, explicó Manuel Manzur, fundador de Prixz, en entrevista para Forbes México.

Luego de recibir los pedidos, Prixz, junto con minoristas y fabricantes, localizan los productos para posteriormente entregarlos a domicilio y encargarse de la “última milla”. Actualmente está conectada a 2,000 farmacias en Ciudad de México.

El fundador de la plataforma explicó que el crecimiento de 10% en el mercado farmacéutico y la adopción del comercio electrónico impulsó su modelo de negocio.

“La propuesta que tenemos es entregar lo que necesite el cliente en donde lo requiera a nivel nacional; para eso todas las alianzas tanto con los fabricantes como con los mayoristas y minoristas es con el fin de localizarlo a través de nuestros mismos centros de reparto o estas alianzas”, agregó Manzur.

No te pierdas: Pacientes oncológicos sufren la falta de medicamentos, diagnóstico y atención: expertos

En cuanto a los medicamentos controlados explicó que la plataforma en línea solicita una fotografía de la receta para validar la cédula del médico y una vez enviado el medicamento la prescripción se entrega al repartidor.

“Durante todo el proceso estamos observados, vigilados y apegados a toda la normatividad con las licencias que se requieren y con los medios de transporte necesarios”.

Entre los canales que manejan para conectar con los clientes se encuentran la página web, diferentes marketplaces, compañías de seguros, mensajes de textos, correos electrónicos y teléfono para atender a los diferentes segmentos de clientes.

Entres los planes de Prixz destaca el poder ofrecer servicios como análisis clínicos, asesoría médica y vincularlo con la venta de medicamentos en línea.

“Ya probamos el modelo y la idea es dar acceso a mejores tiempos, abriendo más centros de reparto y poder lograr que el paciente tenga su producto lo antes posible. Tenemos que seguir adaptándonos, ir probando y ajustándonos a las diferentes situaciones“, detalló el fundador de Prixz.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Cigarro
Covid-19 apaga ventas de cigarros: se dejaron de vender 424 millones de cajetillas en México
Por

las cifras oficiales más recientes, presentadas en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT, 2018), en México...