Reuters.- El presidente ejecutivo de Royal Bank of Canada, Dave McKay, dijo este martes que cree que ahora hay más probabilidades de que se termine el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Creo que están aumentando las probabilidades de que haya algún tipo de dinámica en la que se anuncie el abandono del TLCAN”, afirmó en una conferencia organizada por RBC en Toronto.

Los banqueros canadienses han expresado su preocupación sobre las conversaciones para modificar el acuerdo comercial y cómo las renegociaciones podrían obstaculizar la capacidad para hacer negocios con clientes de Estados Unidos y México.

McKay dijo que coincidía con otros líderes empresariales y el gobierno canadiense en que es mejor no tener acuerdo que uno malo.

PUBLICIDAD

Lee también: Sector automotriz continúa en el limbo por renegociación del TLCAN

“No queremos quedar atrapados a largo plazo con un trato que perjudica a nuestra economía”, dijo en una conferencia de líderes bancarios canadienses.

Los jefes de los siete mayores bancos de Canadá hablaron en el evento que cubrió asuntos de tecnología y mercados de vivienda del país, así como planes de expansión internacional de los prestamistas y el impacto potencial de las negociaciones comerciales.

 

Siguientes artículos

muro-mexico-eu
Trump pide considerar muro en reforma migratoria
Por

Mientras se reunía con legisladores republicanos y demócratas en la Casa Blanca, Trump dijo a reportero, que cree que am...