Las elecciones del próximo 6 de junio, consideradas las más grandes en la historia de México, tendrán una gran influencia en los planes de empresarios mexicanos, de acuerdo con la 23° edición Barómetro de Confianza del Capital Global de EY.

En dicho estudio, 37% de los empresarios mexicanos afirmó que esperan que sus empresas concreten una fusión o adquisición en los próximos 12 meses y 63% prevé una desaceleración en fusiones y adquisiciones para el próximo año.

“La caída en las intenciones de los empresarios de realizar fusiones y adquisiciones dentro de México abre una oportunidad para los
inversionistas internacionales que buscan entrar a territorio mexicano. A pesar de que las nuevas políticas reglamentarias podrían limitar la
inversión en los servicios públicos
, los mercados de la mayoría de los sectores en México son propicios para inversiones extranjeras”, explicó Olivier Hache, socio director de estrategia y transacciones para EY Latinoamérica Norte.

El estudio también señala que los desafíos geopolíticos también podrán jugar un papel importante en las actividades de fusiones y adquisiciones, ya que 79% de los encuestados mexicanos dijo haber frenado o disuadido una inversión prevista hasta tener una visión más clara del panorama.

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“Durante la pandemia un 32% de los encuestados dijo que se enfocaron en la estrategia digital de los negocios para que sea menos costoso integrarlo, un 24% dijo que la estrategia era para asegurar la resilencia de los negocios, y un 17%, para ganar la participación en el mercado que sea local, regional o global, hay oportunidades de fusiones y adquisiones para las empresas más sólidas“, agregó.

Asimismo, la transformación digital ha sido una pieza clave para los empresarios mexicanos, el 45% de las empresas del país espera recuperar sus ingresos durante 2021 a niveles registrados antes de la pandemia. En tanto, 89% emprendió programas de transformación tecnológica y comercial.

“El 26% de los empresarios indicó que la pandemia ha acelerado la transformación tecnológica del negocio, la segunda parte que está ligada y es clara es el nivel de resilencia adecuado, sobretodo reducción de costos y mejora operativa para justamente generar los márgenes más altos”, finalizó el Socio Director de Estrategia y Transacciones para EY Latinoamérica Norte.

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