El Gobierno de los Estados Unidos notificó al Congreso su intención de firmar un acuerdo con México y Canadá  en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El sector privado mexicano, agrupado en el Cuarto de Junto, considera que estos pasos son positivos, y abonan al objetivo de alcanzar un buen acuerdo comercial trilateral que contribuya a promover el empleo, la competitividad y la inversión en nuestro país.

Los próximos 30 días representan una oportunidad para que Canadá se integre y alcancemos un acuerdo trilateral en principio.

El Cuarto de Junto continuará participando con el equipo negociador mexicano, para aportar sus opiniones y propuestas en todos los asuntos trilaterales.

PUBLICIDAD

El Presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, afirmó que “aún hay retos pendientes y trabajo por delante, pero estamos convencidos de que los avances y logros han sido positivos y que estamos en camino de un acuerdo que preserve y fomente las oportunidades de empleo e inversión en México”.

 

Siguientes artículos

Protección a dreamers por DACA sigue vigente, según juez federal
Por

Hanen sugirió que es la Corte Suprema quien debe determinar la legalidad y constitucionalidad del programa.