Reuters.- Procter & Gamble Co elevó este jueves su panorama de ganancias y ventas por encima de las expectativas de analistas, ante el incremento de la demanda de productos como detergentes y jabones lavavajillas, ya que la pandemia de coronavirus ha llevado a los consumidores a limpiar sus casas con mayor frecuencia.

Las acciones de la principal compañía global de productos del consumo personal subían alrededor de 2% antes de la apertura de la bolsa de Nueva York. P&G también superó las estimaciones del mercado para sus ganancias e ingresos del cuarto trimestre.

Incluso con la reducción de las restricciones por la pandemia en algunas partes del mundo, la compañía ha dicho que no espera que la demanda se disipe a medida que los consumidores establezcan nuevos estándares de salud e higiene en el hogar.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

P&G ahora pronostica que su ganancia ajustada fiscal del 2021 aumentará entre 3% y 7%, o entre 5.27 dólares y 5.48 dólares por acción, por encima de las expectativas de los analistas de un beneficio de 5.23 dólares por acción, según datos del IBES de Refintiv.

La compañía también espera que las ventas crezcan en el rango de 1% y 3%, en comparación con las estimaciones de un aumento de 1.93%.

En el trimestre finalizado el 30 de junio, las ventas orgánicas de P&G, que eliminan el impacto de las transacciones y las fluctuaciones monetarias, aumentaron un 6%, beneficiándose principalmente de un alza del 30% en las ventas de productos para el cuidado del hogar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los ingresos netos aumentaron 4% a 17,700 millones de dólares, superando también las expectativas del mercado.

Las ganancias netas atribuibles a los accionistas fueron de 2,800 millones de dólares en el cuarto trimestre, en comparación con una pérdida de 5,240 millones de dólares, o 2.12 dólares por acción, reportada un año antes, cuando la empresa asumió un cargo por deterioro de activos de aproximadamente 8,000 millones de dólares.

Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía ganó 1.16 dólares por acción, por encima de las estimaciones de analistas de una utilidad de 1.01 dólares por papel.

Descarga gratis la edición impresa de julio de Forbes México 

 

Siguientes artículos

Coronavirus Covid-19 Cruz Roja
México rebasa las 50 mil muertes por Covid-19
Por

Con 819 nuevas muertes, el país acumula 50,517 decesos confirmados por Covid-19; asimismo, se estiman ya más de 500 mil...