Raúl Cervantes, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), tiene emplacado un automóvil Ferrari en una casa de interés social abandonada en Morelos.

El auto, el cual está exento del impuesto de tenencia por las leyes locales del estado, es un Ferrari 458 Coupé, modelo 2011, de 8 cilindros, facturado en 3 millones 890,932 pesos.

De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el Ferrari de Cervantes es uno de al menos 16 autos de lujo, 11 de ellos de la marca italiana, que fueron registrados en una calle privada de casas de interés social en Xochitepec, Morelos.

Según datos oficiales, el auto deportivo del procurador fue registrado en Paseo de la Lealtad No. 46, vivienda que se encuentra deshabitada, el 14 de septiembre de 2012, 13 días después de que Cervantes asumiera el cargo de senador por el PRI.

Cervantes es impulsado por su partido para ser el titular de la nueva Fiscalía General de la República, la cual reemplazará a la Procuraduría, lo cual es rechazado por partido de oposición y organizaciones civiles.

Lee también: Organizaciones enviarán al Congreso iniciativa para Fiscalía General

Al buscar una respuesta del titular de la PGR, MCCI recibió de la oficina de comunicación de la dependencia una confirmación de que el funcionario posee vehículos registrados en Morelos.

“Lo que podemos decir es que el doctor Cervantes tiene también domicilio en Morelos, y en ese estado ha emplacado vehículos que utiliza, lo ha hecho durante varios años”, indicó la PGR.

MCCI también cuestionó al personal de la vocería de PGR vía WhatsApp si el procurador reconoce el domicilio de Paseo de la Lealtad; “no tengo ese dato”, respondieron.

Posteriormente agregaron: “El Dr. Cervantes tiene domicilio en Morelos y la libertad como cualquier persona de emplacar sus vehículo ese estado (sic). Todo está en su declaración patrimonial. Y los datos de donde vive o no una persona no son datos que deben proporcionarse. No podría confirmarte lo del domicilio que mencionas”.

En la misma casa en la que se registró el auto del procurador, hay registro de otros tres autos a nombre de otras personas: un Audi RS5, un Alfa Romeo 8C Competizione y un auto marca Ford.

Quienes aparecen como dueños de los autos de lujo emplacados en esa calle son los empresarios Luis Alfredo Rayet Díaz, Anuar Fayad Hassan y Ricardo Alberto Orrantía Cantú, así como Joseph Woldenberg Russell.

También hay vehículos registrados a nombre de empresas, como Asesores Administrativos Esparza, S.A. de C.V. y el fideicomiso 1518 de Banco Interacciones, S.A. de C.V.

Otras personas con autos de lujo registrados en esa privada son Oscar Eliseo Rivas Zúñiga, Carmen Ortiz Álvarez, Aldo Bernardi Gallo, Mauro Roberto Hamz Durand, Luis Cabrera Guevara y José Alberto Castro Alva, este último, productor de telenovelas.

 

Siguientes artículos

Rappi se expande a Querétaro y Puebla en 2017
Por

Desde hacer tu supermercado hasta enviarte a un jugador para echar la reta en FIFA o picar la cebolla por ti es lo que h...