Notimex.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) llamó a actualizar los datos de contacto del buzón tributario antes de las fechas establecidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a fin de evitar multas superiores a 9,000 pesos.

En su portal de internet, el organismo explicó que el buzón tributario es un canal de comunicación para presentar promociones, solicitar devoluciones, compensar contribuciones y consultar información fiscal.

Además, a través de este medio, el SAT puede notificar diversos actos administrativos de intereses para las personas físicas y morales.

Y con las modificaciones fiscales, indicó, los contribuyentes deberán habilitar el buzón tributario, registrar y mantener actualizados los medios de contacto (correo electrónico y mensajes de texto) a partir de 2020.

Lee: Cómo habilitar tu buzón tributario para evitar multas del SAT

Dicha obligación tiene como fecha límite el 31 de marzo para las empresas y 30 de abril para las personas físicas porque, de lo contario, podría tener efectos importantes para los contribuyentes.

Aseguró que las consecuencias conducirán a la imposición de multas, las cuales van desde 3,080 pesos y hasta 9,250 pesos.

El uso obligatorio del buzón tributario tendrá el carácter de opcional tratándose de asalariados o asimilados a salarios, conforme al artículo cuadragésimo séptimo transitorio de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020.

Te recomendamos: 

¿En verdad el SAT te sancionará por gastar más de lo que tienes con tarjetas de crédito? Mañana entrevistaremos a…

Posted by Forbes México on Monday, January 20, 2020

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Oxfam: mujeres trabajan gratis mientras multimillonarios acumulan riqueza
Por

En muchas partes del mundo las mujeres son las que hacen la mayor parte del trabajo de cuidado de niños, ancianos o enfe...