El ombudsman de los contribuyentes presentó 1990 juicios en defensa de los ciudadanos, de los cuales ganó 32 en la primera mitad del año.

 

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ganó 6 amparos de 53 que interpuso contra la reforma fiscal durante los primeros seis meses del año.

PUBLICIDAD

“Este dato, como tendencia, resulta relevante si se toma en cuenta que el aumento del porcentaje de deducibilidad de las prestaciones salariales exentas es una de las demandas primordiales que el sector empresarial ha hecho para ajustar los efectos de la reforma fiscal”, indicó el ombudsman de los contribuyentes.

El órgano protector dijo que presentó 974 amparos contra el artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) referente al límite de las deducciones personales de personas físicas. La Prodecon indicó que lleva 26 sentencias favorables en 8 Juzgados de distrito distintos.

Respecto a la contabilidad electrónica, la Procuraduría presentó 1,016 amparos, en los cuales no se ha dictado aún ninguna sentencia.

 

Siguientes artículos

5 factores que nunca debes olvidar para fortalecer tu negocio
Por

Fortalecer un negocio de manera constante es fundamental para su buen funcionamiento. Visa comparte cinco factores que n...