Las ensambladoras presentes en el país produjeron 255,474 unidades en mayo, mientras que exportaron 191,205 unidades.

 

Reuters

La producción de automóviles en México escaló 12% en mayo del 2013 a tasa interanual, mientras que las exportaciones subieron 3.7%, dijo el jueves la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

PUBLICIDAD

México exporta la mayor parte de los autos que fabrica a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Las ensambladoras presentes en el país produjeron 255,474 unidades en el quinto mes del año, mientras que exportaron 191,205 unidades.

El alza de las exportaciones estuvo apoyada por un incremento del 11.2% de los despachos hacia Estados Unidos, que fue contrarrestado parcialmente por un derrumbe de las ventas a América del Sur -su segundo mercado más importante-de casi 25% por restricciones impuestas por Brasil y Argentina a los autos importados desde México, dijo la asociación.

“Estados Unidos sin duda va a seguir siendo nuestro principal eje rector en las exportaciones que hoy tenemos”, dijo a periodistas Eduardo Solís, el presidente de la AMIA, en una conferencia de prensa.

“Podemos esperar que ese mercado termine con unas ventas de alrededor de 14 millones de unidades, de las cuales esperaría que México tenga por lo menos un 10%”, agregó.

 

Siguientes artículos

Acuerdo de Geo alienta confianza en vivienderas
Por

El mercado no sólo premió los títulos de Geo: ahora también espera que otras empresas del sector negocien convenios simi...