La entidad calcula se generarán 3.7 mdbd en 2040, desde un previo de 2 mdbd.

 

Reuters

La reforma del sector energético de México para atraer una mayor inversión privada aumentará significativamente la producción de crudo de la segunda economía de Latinoamérica en el largo plazo, dijo el jueves el jefe de la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El año pasado, la previsión de la EIA para la producción de crudo de México fue de alrededor de 2  millones de barriles por día (bpd) para el 2040, pero las reformas aprobadas en diciembre por el Congreso para abrir el sector de gas y petróleo a privados han cambiado eso, dijo a Reuters Adam Sieminski, el jefe de la EIA, en una entrevista.

“La cifra preliminar con la que estamos trabajando es de una producción de petróleo crudo de casi 3.7 millones de bpd”, comentó.

“Lo que ha cambiado es la reforma constitucional, así que estamos tomando en consideración la posibilidad de que haya más capital disponible para producir crudo en México”, añadió.

En abril, la producción de petróleo de la petrolera estatal Pemex se elevó levemente desde mínimos de 20 años reportados en marzo, a 2.478 millones de bpd.

 

Siguientes artículos

Las mejores entidades para hacer negocios en México
Por

La generalización de las mejores prácticas en todas las entidades del país permitirían a México avanzar 29 posiciones en...