El crecimiento de las 4.16 millones de toneladas se apoyó en el aumento de su demanda, en medio de un ambiente de precios bajos.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MONTERREY – Altos Hornos de México (AHMSA), una de las mayores siderúrgicas del país, dijo que su producción de acero líquido creció alrededor del 7% en el 2013 a un récord de 4.16 millones de toneladas.

AHMSA, cuyas acciones están suspendidas en la bolsa de valores local desde hace más de una década tras detener el pago de su deuda, explicó que el crecimiento se apoyó en el aumento de capacidad instalada y en su demanda, en medio de un ambiente de precios bajos.

“Durante el año, AHMSA sostuvo niveles de operación que permitieron mantener la plantilla laboral y con base en la calidad y competitividad internacional de la empresa se colocaron en el mercado la totalidad de los aceros”, agregó.

El crecimiento reportado por la compañía, un productor integrado con minas y fundiciones, se compara favorablemente con el alza de 1.9% registrada en el 2012, cuando alcanzó las 3.88 millones de toneladas de acero líquido.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas suben al cierre de sesión
Por

El índice FTSEurofirst cerró con un avance del 0.12%, en tanto que Euro STOXX ganó un 0.24%.   Reuters LONDRES...