La producción de acero bruto en América Latina disminuyó 12% en diciembre de 2019, comparado con el mismo periodo de 2018. En México la producción cayó 30%, su peor indicador en casi 4 años, de acuerdo con un comunicado de Alacero.

La producción de acero de América Latina cayó 12% en diciembre, totalizando 4,499 millones de toneladas.

Brasil fue el principal responsable de esta cifra con 56%, seguido de México (30%), que registró su peor indicador en casi 4 años y Argentina con 9%.

En 2019, las importaciones chinas representaron el 25% del total importado por América Latina, convirtiendo a nuestra región en la segunda receptora de sus exportaciones de productos laminados.

La perspectiva a futuro se presenta incierta a partir de la epidemia de coronavirus que podría afectar el comercio mundial, como advirtió la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Latinoamérica enfrenta un proceso de contracción económica que pesa sobre el desarrollo de la industria e influye en su productividad, dice el comunicado.

Te recomendamos: Deacero recibe el Premio Nacional de Exportación 2019

 

Siguientes artículos

AMLO se compromete a modificar sistema de pensiones ante trabajadores
Por

López Obrador también aseguró que su gobierno se enfocará en reestructurar los servicios de salud públicos y el sistema...