Las armadoras establecidas en el país produjeron 306,694 automóviles en el sexto mes del año, de los cuales 242,720 fueron enviados al exterior, dijo la AMIA.

 

Reuters

La producción de vehículos de México subió un 6.7% en junio a tasa interanual, mientras que las exportaciones crecieron un 5.3%, gracias a los envíos a Estados Unidos, dijo el lunes la asociación de la industria.

PUBLICIDAD

Las armadoras establecidas en el país produjeron 306,694 automóviles en el sexto mes del año, de los cuales 242,720 fueron enviados al exterior, detalló la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En una conferencia de prensa, la asociación destacó que los embarques al mercado estadounidense, destino de alrededor del 70% de las exportaciones de autos de México, crecieron un 10.3% en el periodo.

Por el contrario, los envíos a Canadá, el otro socio de México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cayeron en el mes un 20.6%.

En el mercado interno, las ventas subieron en junio un 27.1%, a 106,890 vehículos.

En cifras acumuladas, la producción de vehículos se incrementó un 8.1%, a 1.73 millones de unidades en el primer semestre del año frente al mismo lapso del 2014, mientras que las exportaciones subieron un 10.4%, a 1.41 millones de autos.

El año pasado, México, considerado uno de los mayores fabricantes de autos del mundo, reportó cifras récord al alcanzar una producción de 3.22 millones de unidades y exportar 2.64 millones de vehículos.

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

 

Siguientes artículos

Las 15 fortunas familiares más antiguas de Estados Unidos
Por

Crear un patrimonio es difícil, pero mantenerlo y hacerlo crecer a lo largo de generaciones es un tema completamente dis...