Reuters. – La producción de vehículos de México cayó 10.9% en marzo a tasa interanual, en tanto que las exportaciones crecieron un 7.5%, informó el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La producción durante el tercer mes del año cayó a 331,109 unidades, frente a las 371,447 del mismo mes de 2017, principalmente por el efecto de las vacaciones de Semana Santa.

Las exportaciones alcanzaron un nivel récord en el mes y para el acumulado de tres meses, por un incremento del número de vehículos enviados a Europa y Latinoamérica que compensó una disminución hacia Estados Unidos y Canadá, mercados que representan el 79% de las exportaciones.

También puedes leer: Éstos son los autos que más compran los mexicanos

PUBLICIDAD

México exportó 327,955 unidades durante marzo y 835,023 durante el primer trimestre de 2018.

Las ventas en el mercado local mantuvieron su tendencia descendente, con una caída del 13.4% en marzo a 118,600 autos, principalmente por los altos niveles de inflación y las elevadas tasas de interés que inhiben el crédito, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de AMIA.

Estimaciones preliminares de la organización señalan que la producción superaría este año los 4 millones de vehículos y que las exportaciones alcanzarían 3.2 millones de unidades.

La asociación agrupa a las unidades de las estadounidenses Ford y General Motors, las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota, la alemana Volkswagen, y la italiana Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

 

Siguientes artículos

casa-blanca-fachada
Se están logrando avances sobre el TLCAN: Casa Blanca
Por

"Se están realizando avances en la renegociación y recalibración del TLCAN... buenos avances", comentó Larry Kudlow, ase...