Se espera que México exporte cerca de 1.3 millones de toneladas a Estados Unidos en el año de cultivo 2014/2015 que va hasta fines de septiembre.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La producción de azúcar en México caerá a 5.9 millones de toneladas en la temporada 2014/2015, en lo que podría abrir el escenario a una posible contracción en el suministro en Estados Unidos más adelante este año, dijo el lunes el jefe de la comercializadora JSG Commodities.

Se espera que México exporte cerca de 1.3 millones de toneladas a Estados Unidos en el año de cultivo 2014/2015 que va hasta fines de septiembre, dijo Frank Jenkins, jefe de JSG Commodities en Connecticut.

Los dos países firmaron un acuerdo el año pasado para poner fin a una batalla comercial sobre el azúcar. El pacto establece precios mínimos y cuotas para las importaciones de Estados Unidos desde México.

“El cumplimiento de los requisitos” del acuerdo será un reto, afirmó Jenkins, especialmente si la producción cae por debajo de 5,8 millones de toneladas.

El estimado de producción de Jenkins para México es aproximadamente 1.7% menor que las previsiones actuales del gobierno mexicano y estaría 2% por debajo al año pasado.

Las importaciones totales de Estados Unidos permitidas a través de un sistema de cuotas arancelarias serán 56,045 toneladas menos que las del año pasado en la segunda mitad de 2014/15, dijo Jenkins.

El experto estimó la producción de azúcar en Estados Unidos en 12.2 millones de toneladas cortas (11.1 millones de toneladas) frente a las proyecciones oficiales de 12.1 millones, en medio de una mayor producción de azúcar de remolacha.

 

 

Siguientes artículos

2015, el año del despegue de los pagos móviles
Por

Lo que hace unos años era una tendencia a futuro, ahora parece algo casi inevitable. Con más de 3,000 millones de usuari...