México ha sido desde hace muchos años una potencia productora de cerveza, lo que le confiere un papel relevante en la vida nacional. Cada cerveza en nuestra mesa, en un restaurante o un punto de venta representa a miles de personas y familias que participan, cuyo sustento proviene de la elaboración de nuestra popular y apreciada bebida. En este alcance, la industria se ve involucrada por naturaleza en diversos ámbitos, y uno de lo más importante es el compromiso de fortalecer la cultura de consumo responsable de bebidas alcohólicas, y fomentarlo es un compromiso social. 

El consumo responsable es una actitud por la que optamos, y tiene relación con varios aspectos, implica estar informado para tomar las mejores decisiones sobre qué se consume y la manera en que se lleva a cabo, así como elegir bajo criterios de calidad, accesibilidad y sostenibilidad.

En esta línea, Cerveceros de México y sus afiliados han realizado inversiones significativas, materializadas en iniciativas y campañas que hemos activado con el objetivo de sensibilizar acerca de la importancia de la moderación, cuidar que los menores de edad no tengan acceso ni beban alcohol, y que los padres de familia cuenten con recomendaciones para brindar a los jóvenes la posibilidad de desarrollarse en un entorno de responsabilidad frente al consumo de bebidas alcohólicas.

A lo largo del tiempo hemos creado un frente común para concentrar esfuerzos de la mano de nuestros afiliados, el sector público y privado, cadenas comerciales, pequeños comerciantes, líderes de opinión, ONG´s, padres de familia y sociedad, con la finalidad de abordar de manera clara los riesgos del consumo de alcohol. Ante los tiempos actuales, levantamos la voz buscando que todos unidos asumamos la consigna de participar activamente y lograr que se entienda que la moderación es un camino para disfrutar.

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A la par, la agroindustria cervecera ha trabajado incesantemente para poder ofrecer información que sirva en la toma de decisiones de consumo, comenzando por el etiquetado de las diferentes presentaciones de nuestros productos, que dan certeza al consumidor sobre una bebida de baja graduación, elaborada con ingredientes naturales y altos estándares de calidad, lo que la convierten en una opción segura de consumo, hasta el desarrollo de programas enfocados en impactar en la reducción del consumo nocivo de alcohol.   

Los productores de cerveza, desde hace más de 5 años han ido sumando a su amplio catálogo de bebidas de más baja graduación y productos sin alcohol. Esta innovación de la industria va ganando cada vez más terreno porque permite a los consumidores tener diferentes opciones sin contenido alcohólico, manteniendo la calidad, sabor y brindando la misma experiencia. 

La agroindustria cervecera está orgullosa de ser, dentro del sector de bebidas alcohólicas, la de más baja graduación, ideal para degustarse pausadamente y en sintonía con un entorno de consumo responsable. 

Para Cerveceros de México es fundamental que la sociedad esté bien informada sobre el alcohol y que quienes decidan consumirlo, lo lleven a cabo de forma moderada, razón por lo cual continuaremos difundiendo las acciones y decisiones que puestas en práctica puedan repercutir en un consumo consciente con todos sus beneficios. 

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Contacto:

Karla Siqueiros, Directora General de Cerveceros de México

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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