El crecimiento anual de la producción fabril en los dos primeros meses del año es el más bajo desde marzo del 2009.

 

La producción industrial de China creció un 8.6% en los dos primeros meses del 2014 respecto al mismo periodo un año atrás, incumpliendo las expectativas del mercado, con un crecimiento en las ventas minoristas también más débil que lo previsto, dijo el jueves la Oficina Nacional de Estadísticas.

Las ventas minoristas subieron un 11.8 % en enero y febrero en comparación con los dos primeros meses del 2013, dijo el Gobierno.

PUBLICIDAD

La inversión en activos fijos, un importante motor de la actividad económica, aumentó un 17.9% en los dos primeros meses del 2014 frente al mismo periodo un año atrás, dijo la oficina, por debajo de los pronósticos de un incremento del 19.4%.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que la producción industrial aumentara un 9.5% y que las ventas minoristas crecieran un 13.5%. Se había pronosticado que la inversión en activos fijos se expandiera un 19.4% en el periodo enero-febrero.

El crecimiento anual de la producción fabril en los dos primeros meses del año es el más bajo desde marzo del 2009.

Datos oficiales mostraron que la inversión en bienes raíces de China aumentó un 19.3% en los primeros dos meses del 2014, mientras que los ingresos por ventas de propiedades cayeron un 3.7%.

El aumento de la inversión se compara con un alza del  19.8% en el 2013 en su conjunto, mientras que el incremento en los ingresos se compara con un crecimiento del 26.3% el año pasado.

La inversión inmobiliaria, que afecta directamente a cerca de 40 sectores empresariales en China, está considerada como uno de los motores de la actividad en la segunda economía más grande del mundo.

 

Siguientes artículos

UPS: el mejor aliado de las Pymes mexicanas
Por

PUBLIRREPORTAJE: El camino para que las Pymes se conviertan en grandes empresas no es fácil. Por eso, UPS ofrece servici...