Datos entregados en exclusiva a Reuters por Rystad muestran una rápida caída de la inversión para recuperar campos costa afuera.

Reuters

La producción mundial de petróleo en campos maduros costa afuera caerá un 10% el próximo año debido a que se dejó de lado la recuperación de estos al ritmo más rápido en 30 años, en una clara señal de recortes fuera de la industria del esquisto de Estados Unidos, según datos exclusivos.

Una caída de los precios del crudo a la mitad del nivel que tenían hace un año ha llevado a los productores a reducir gastos y a postergar grandes proyectos que pueden tardar hasta una década en desarrollarse.

Además han tomado medidas menos visibles para recortar la inversión en los campos existentes que tendrán un impacto inmediato en la oferta mundial.

Ha habido pocos indicios de cómo los recortes de costos de alrededor de 180,000 millones de dólares impactarán la producción a corto plazo, hasta ahora. Estos podrían minar la superabundancia que ha obligado a bajar los precios y ayudar a equilibrar la producción y la demanda mundial a mediados del próximo año o antes, dijo la consultora petrolera Rystad Energy.

Datos entregados en exclusiva a Reuters por Rystad muestran una rápida caída de la inversión para recuperar campos costa afuera y para contrarrestar su declive natural, en lo que se conoce en inglés como ‘infill drilling’ o la perforación de pozos de relleno que disminuye la separación promedio de los ya existentes.

En las tres mayores cuencas costa afuera: el Golfo de México, Sudeste de Asia, y Brasil, el ‘infill drilling’, una de las técnicas existentes de recuperación mejorada, cayó un 60% entre enero y julio este año frente al mismo período del año pasado, según el reporte de tendencias del mercado petrolero de Rystad, basado en datos de petroleras y reguladores.

Por ejemplo, en el Golfo de México, la perforación de pozos de relleno en campos maduros se redujo de 149 pozos entre enero y julio de 2014 a 61 pozos durante el mismo periodo de este año.

En base a esta tendencia, Rystad Energy estimó que la producción mundial de petróleo costa afuera en campos maduros disminuirá el próximo año en 1.5 millones de barriles por día (bpd), o un 10%, a 13.5 millones de bpd frente a los 15 millones de bpd el 2015.

 

Siguientes artículos

Playboy no publicará más desnudos en su revista
Por

El fundador y editor en jefe, Hugh Hefner, acordó en septiembre detener la publicación de fotografías de desnudos.