La producción de crudo ocupa el segundo lugar entre los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico en México a corto plazo, según analistas consultados por Banxico.

Los analistas que consulta el Banco de México (Banxico) ahora tienen una nueva preocupación en el entorno económico del país: la producción de petróleo. Así lo informó la institución financiera que gobierna Agustín Carstens en su “Encuesta Sobre Expectativas de los especialistas en Economía del Sector Privado Marzo 2015”.

No sólo es una  preocupación reciente, sino que ocupa el segundo lugar para los analistas entre los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico en México a corto plazo, mientras que los problemas de seguridad pública ocupan el primer lugar.

PUBLICIDAD

La debilidad en el mercado interno representa la tercera preocupación, seguida de la inestabilidad financiera internacional. En quinto lugar de alerta se ubica el precio de exportación de petróleo.

El documento también mostró el recorte del pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2015 de los analistas consultados, desde 3.08% en febrero a 2.95% en marzo.

El tipo de cambio del peso frente al dólar, según la media de la consulta, será de de 14.79 unidades por cada dólar para marzo, desde 14.54 de febrero.

 

Siguientes artículos

Cofece aprueba a Inbursa comprar Banco Walmart
Por

El regulador determinó que la compra de Banco Walmart por parte de Inbursa no obstruye la libre competencia.