Las exportaciones subieron un 11% a 1.12 millones de bpd, reportó el miércoles Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Reuters

PUBLICIDAD

La producción de crudo de México se redujo en enero un 0.7% a 2,259 millones de barriles por día (bpd) frente al mes previo, mientras que las exportaciones subieron un 11% a 1.12 millones de bpd, reportó el miércoles Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pemex, una de las mayores petroleras del mundo pero que pasa por una crisis financiera agravada por los bajos precios del crudo, batalla por mantener a flote sus niveles de producción, que están por abajo del promedio de 2,548 millones de bpd con los que inició el Gobierno del presidente Enrique Peña, a finales del 2012.

La petrolera recortará este año 100,000 millones de pesos (mdp) en su presupuesto, tras una reducción de 62,000 mdp el año pasado ante el desplome de los precios del petróleo.

Pemex perdió su carácter de monopolio en el sector petrolero en México tras una profunda reforma energética concretada el año pasado, pero los primeros barriles de crudo producidos por empresas privadas aún tardarán años en concretarse.

 

Siguientes artículos

Ventas de Gruma crecen 73% por operaciones en Estados Unidos
Por

Los resultados de las ventas de Gruma en Estados Unidos se vieron beneficiadas por el crecimiento de la industria de la...