El martes pasado, la empresa estadounidense retiró sus barras de chocolate y otros productos en 55 países, sobre todo en Europa, tras hallarse un pedazo de plástico en un Snickers en Alemania.

 

Mars México indicó que los chocolates que produce en el país no corren ningún riesgo y tampoco está considerando  el retiro voluntario que implementó en diferentes países de Europa.

PUBLICIDAD

 

El martes pasado, la empresa estadounidense retiró sus barras de chocolate y otros productos en 55 países, sobre todo en Europa, tras hallarse un pedazo de plástico en un Snickers en Alemania.

“No podemos estar seguros de que ese plástico estaba solo en ese Snickers en particular”, indicó una portavoz de Mars en Holanda. “No queremos ningún producto en el mercado que no cumpla nuestro requisitos de calidad, así que decidimos retirarlos todos”, añadió.

Todos los productos retirados, entre los que se encuentran las barras Mars, Snickers y Milky Way, fueron elaboradas en una factoría holandesa en Veghel, según una portavoz de Mars. Fueron vendidas en países europeos como Alemania, Francia y Reino Unido, así como en algunas naciones de Asia.

“Los únicos productos considerados en el retiro voluntario son aquellos que especifican en su empaque “MARS Holanda” y que se produjeron por un tiempo limitado en dicha planta, específicamente del 5 de diciembre de 2015 al 18 de enero de 2016”, dijo Mars México en un comunicado.

El fabricante de chocolates puso su primera planta en El Marqués, Querétaro en 1995. En 2001 se adquirió Lucas en Monterrey, permitiendo así expandir el portafolio de productos en la categoría de dulces enchilados.

El 30 de septiembre de 2015, Mars logró un acuerdo para adquirir al productor de chocolates Grupo Turin, por un monto no divulgado.

 

Siguientes artículos

Precios de gasolinas dependerán de las cotizaciones del petróleo: Sener
Por

El titular de la Secretaría de Energía dijo que fijar un precio máximo en las gasolinas ayuda a proteger a los consumido...