Las automotrices establecidas en el país fabricaron 266,424 vehículos y exportaron 204,907 unidades, indicó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

 

Reuters 

 

PUBLICIDAD

La producción de vehículos de México subió un 6.8% interanual en enero, en tanto que la exportación repuntó un 15.2%, dijo el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las automotrices establecidas en el país fabricaron 266,424 vehículos y exportaron 204,907 unidades. Ambas son cifras récord para un mes de enero, dijo AMIA.

México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En cuanto a ventas en el mercado mexicano, la cifra también es histórica para un mes de enero, de 103,697 vehículos, un 21.3% más que en el primer mes del 2014, dijo AMIA.

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors ; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota ; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

 

Siguientes artículos

euro
Confianza en eurozona mejora tras compra de bonos
Por

“El principal motor fue probablemente el firme anuncio de ‘alivio cuantitativo’ por parte del BCE...