Durante agosto, las armadoras establecidas en México produjeron 271,406 vehículos y exportaron 226,757 unidades, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La producción de vehículos de México aumentó un 4.7% en agosto frente al mismo mes del año anterior, en tanto que las exportaciones bajaron un 0.1%, dijo la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las armadoras establecidas en México produjeron 271,406 vehículos y exportaron 226,757 unidades en el mes.

México exporta gran parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La AMIA dijo en un comunicado que en cifras acumuladas, la producción de vehículos en el periodo enero-agosto creció un 7.2% a 2,128,634 unidades.

La asociación estima que la industria automotriz mexicana, un pilar de la segunda mayor economía de América Latina, podría producir un récord de 3.1 millones de unidades en 2014.

Las exportaciones del periodo enero-agosto aumentaron un 9.6% a 1,732,262 vehículos, dijo AMIA.

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors ; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota ; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

 

 

 

 

 

 

Siguientes artículos

Mercados inician sesión con resultados mixtos
Por

La bolsa de Nueva York cortaba su racha positiva de cinco semanas con ganancias, luego de que el índice Dow Jones descen...