La baja fue más pronunciada que la esperada de 0.2%; la industria alemana enfrentó dificultades a comienzos del 2013, pero ha mostrado señales de recuperación en los últimos meses.

 

Reuters

BERLIN.- La producción industrial de Alemania cayó un 0.9% mensual en septiembre, más de lo esperado, según datos publicados el jueves, aunque un promedio de dos meses sugiere que la industria en la mayor economía europea sigue en camino de la recuperación.

PUBLICIDAD

La producción bajó mucho más del 0.2% previsto en promedio por 35 economistas consultados por Reuters. Sin embargo, la lectura de agosto fue revisada en 0,2 puntos porcentuales al alza, a un avance del 1.6%.

Un promedio de dos meses mostró un leve incremento de un 0.6%, según datos del Ministerio de Economía.

“La producción en el sector industrial continúa generalmente en una senda ascendente, pese al leve declive actual”, comentó el ministerio en un comunicado.

La industria alemana enfrentó dificultades a comienzos del 2013, pero ha mostrado señales de recuperación en los últimos meses. Datos publicados el miércoles mostraron que los pedidos de la industria subieron un 3.3% en septiembre, mucho más de lo estimado.

 

 

Siguientes artículos

Hablo, luego creo
Por

No es lo mismo decir “llueve mañana” en lugar de “lloverá mañana”. La primera afirmación empalma...