Notimex.- En julio de este año, la producción industrial aumentó 1.2% respecto a igual mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, su mayor alza anual desde noviembre de 2016, cuando avanzó 1.4%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Señaló que, por sectores de actividad económica, la construcción y generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final crecieron 4.0%, de manera individual, y las Industrias manufactureras avanzaron 2.0% a tasa anual.

En contraste, la minería descendió 7.1% en julio pasado respecto a similar mes de 2017, con base en información oportuna sobre la actividad industrial en México.

También puedes leer: Amargo panorama: producción de café mexicano disminuyó casi 40%

PUBLICIDAD

El organismo precisó que, en su comparación mensual, la producción industrial del país aumentó 0.2% en términos reales en julio de 2018 respecto a la del mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas, con lo cual hila dos meses consecutivos al alza.

Por componentes, refirió que la construcción registró un alza de 1.4% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final de 1.2%.

En cambio, la minería se redujo 1.1% en el séptimo mes de este año frente al mes previo; mientras las Industrias manufactureras no mostraron variación en igual lapso.

Con cifras originales, la producción industrial aumentó 1.3% en julio de 2018, con lo que suma cuatro meses con incrementos a tasa anual, y en los primeros siete meses del año acumula un crecimiento de 0.4% respecto al mismo periodo del año pasado.

 

Siguientes artículos

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. (Foto: Reuters)
Freeland califica de productivas las negociaciones del TLCAN con EU
Por

La canciller canadiense Freeland indicó que desde el fin de semana, los equipos negociadores del TLCAN han tenido 'mucho...