La producción se vio impulsada por la generación de energía eléctrica, las manufacturas y la construcción.

 

Durante abril la producción industrial del México se incrementó 0.64% respecto a marzo, con cifras desestacionalizadas, su mayor ritmo en 13 meses, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

La producción se vio impulsada por la generación de energía eléctrica, las manufacturas y la construcción.

PUBLICIDAD

No obstante, a tasa anual disminuyó -0.6%, aunque ya corregido por efecto calendario subió 2.6%.  El resultado se debe al comportamiento del sector manufacturero.

Destaca el sólido avance de la producción manufacturera de 1.09% respecto a marzo, aunque respecto al año pasado disminuyo -0.1%, con corrección por efectos calendario avanzó 4.6%. La evolución del sector en Estados Unidos está brindando a la manufactura mexicana.

La construcción, también presentó mejoras 0.56% respecto a marzo aunque a tasa anual aún se mantiene en terreno negativo -2.6%, aunque corregido por efecto calendario logró un avance de 0.43%, respecto al año pasado. Este sector se vio fuertemente golpeado por la falta de gasto público el  año pasado.

No obstante, los efectos calendario impulsaron hacia abajo la tasa anual -0.6%

 

Siguientes artículos

Paco Memo Ochoa despeja su marca
Por

Según una fuente del Tri, el guardameta Guillermo Ochoa tendría minutos seguros con sólo pisar Brasil. La razón: recuper...