La producción industrial en México registró una leve caída de 0.1% en febrero, comparada con el mes previo, y a tasa anual creció 0.8%, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Cabe destacar que febrero de este año tuvo un día laboral adicional, lo que influyó en el crecimiento de la producción industrial a tasa anual.

PUBLICIDAD

Por componentes, la actividad de construcción fue la que más cayó: 2.5% con respecto a enero de este año. Aunque a tasa anual fue la que más creció: 4.0%.

La minería retrocedió 0.1% con respecto a enero y se contrajo 5.0% si se le compara con febrero de 2015.

Las industrias manufactureras, estrechamente ligadas a la actividad económica de Estados Unidos, crecieron 0.5% respecto a enero de 2016 y 1.8% comparado con febrero del año pasado.

Mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 1.2% respecto al mes previo y 3.6% comparado a tasa anual.

“En un contexto de una presión fiscal que se avecina y la continua debilidad en la industria de Estados Unidos, no esperamos que el crecimiento de la producción industrial de México se acelere. Mientras que los datos actuales son alentadores, no creemos que la industria será un motor clave del crecimiento económico de México en 2016”, indicó Capital Economics en un análisis.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Empresas de EU se quedan sin excusas para no crecer
Por

Quizás esta temporada de trimestrales será la última con resultados mediocres. En teoría, un barril de petróleo menos ba...