La Oficina de Estadísticas Nacionales de Gran Bretaña dijo que la producción industrial aumentó un 0.5% en julio tras un alza del 0.3% en junio.

 

Reuters

LONDRES.- La producción industrial británica mostró en julio su mayor alza mensual en seis meses, impulsada por la fuerte producción de electricidad y gas, pero la tendencia reciente sigue siendo débil y el déficit comercial del país se amplió, mostraron el martes datos oficiales.

PUBLICIDAD

La Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que la producción industrial aumentó un 0.5% en julio tras un alza del 0.3% en junio.

El aumento de la producción industrial superó los pronósticos de los economistas de un incremento del 0.2%.

La producción manufacturera, una medida más estrecha, subió un 0.3%, en línea con las previsiones.

Pero en los tres meses a julio, la producción industrial cayó un 0.1% en comparación con el trimestre anterior, su primer declive en 18 meses.

El déficit comercial de Gran Bretaña en bienes se elevó a 10,186 millones de libras esterlinas (16,400 millones de dólares), por encima de las previsiones de los analistas de 9,100 millones de libras y a su nivel más alto desde el máximo histórico que anotó en abril del 2012 de 10,353 millones de libras.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas suben en apertura
Por

Telecom Italia subía 3% después de la noticia de que la mexicana América Móvil planea mantener conversaciones con la bra...