La producción industrial de México creció en septiembre un 0.1% frente al mes previo, ayudada por un mejor desempeño de la construcción, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comunicado, el Instituto señaló que el sector de la construcción creció 1.4%, no obstante, la minería tuvo una caída de 1.6%, le siguió la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final con una disminución de 0.3%, mientras que el rubro de las manufacturas cayó 0.1%.

A tasa interanual, la actividad industrial retrocedió un 1.3% en septiembre.

Puedes leer: Más allá de Trump, México necesita fortalecerse internamente: Coparmex

PUBLICIDAD

El organismo detalló que la minería experimentó una caída de 9.7% durante el periodo citado, mientras que el suministro de energía y gas para consumidor final creció 1.9%, la manufactura 0.7% y la construcción 1.2%.

El grupo de análisis de Banorte-IXE prevé una mayor recuperación de la producción manufacturara, particularmente en los próximos meses.

“Esperamos que la depreciación que ha experimentado la divisa mexicana a raíz del resultado electoral en Estados Unidos, beneficiara a las exportaciones mexicanas de bienes finales”, señaló.

Asimismo, la incertidumbre en torno a la relación comercial entre México y Estados Unidos propiciará un flujo mayor de exportaciones durante el último trimestre de 2016, estimó la institución.

captura-de-pantalla-2016-11-11-a-las-11-59-44

 

Siguientes artículos

peso-dolar-tipo-cambio
El dólar está a 50 centavos de los 22 pesos en bancos
Por

En el mercado mayorista, el dólar se vendía en 21.1982 pesos por cada billete verde, una depreciación de 3.17%