La Reserva Federal de Estados Unidos dijo que el índice manufacturero descendió un 0.4%, por primera vez en siete meses debido a una caída en la fabricación de vehículos.

 

Reuters

WASHINGTON  – La producción manufacturera de Estados Unidos bajó en agosto por primera vez en siete meses debido a un declive en la fabricación de vehículos, pero la tendencia subyacente siguió consistente con una actividad en franco ascenso.

PUBLICIDAD

La producción fabril descendió un 0.4% el mes pasado tras un avance revisado a la baja de 0.7%, dijo la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un aumento de 0.3% en agosto tras el dato reportado anteriormente de un alza de 1.0%.

Sin contar el rubro de autos, la producción manufacturera subió el 0.1% en agosto tras elevarse en el mismo margen en julio.

La producción de vehículos bajó un 7.6% tras un fuerte salto de 9.3% en julio.

La producción minera subió el 0.5% en agosto, mientras que la de servicios públicos repuntó un 1.0%.

Eso ayudó a contrarrestar el declive de las manufacturas.

El incremento de la producción industrial de julio fue revisado a la baja, a 0.2% desde 0.4%.

La capacidad manufacturera utilizada bajó a 77.2% el mes pasado desde 77.6% en julio.

La capacidad industrial utilizada en total bajó a 78.8% desde 79.1% en julio. Se ubicó 1.3 puntos porcentuales debajo de su promedio de largo plazo.

Los funcionarios de la Fed miran a la capacidad utilizada como un indicador de cuánta holgura queda en la economía y cuánto espacio hay para el crecimiento antes de tornarse inflacionario.

 

 

Siguientes artículos

Manufactura de Nueva York se acelera a máximos de cinco años
Por

El índice Empire State de la Fed subió a 27.54 en septiembre desde 14.69 en agosto, medición que fue la más alta desde o...