La producción industrial bajó 0.6% tras una caída revisada a la baja de 0.4% en octubre, dijo el miércoles la Reserva Federal.

 

La producción industrial en Estados Unidos registró en noviembre su mayor declive en más de tres años y medio debido a una fuerte baja en las energéticas, en una señal de debilidad que podría contener el crecimiento en el cuarto trimestre.

PUBLICIDAD

La producción industrial bajó 0.6% tras una caída revisada a la baja de 0.4% en octubre, dijo el miércoles la Reserva Federal, en la tercera baja mensual consecutiva.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que la producción industrial bajara 0.1% el mes pasado.

El índice de servicios públicos se redujo 4.3%, ya que “el clima inusualmente cálido mantiene presionado la demanda de calefacción”, precisó la Fed en su reporte.

Por su parte, el índice de minería cayó 1.1% el mes pasado, presionada por una disminución en la extracción de carbón, de petróleo y gas de perforación en pozos y mantenimiento.

La caída de la producción, la más fuerte desde marzo de 2012, refleja una disminución de 4.3% en el índice de empresas de servicios públicos, un resultado probable del clima templado de esta temporada como un menor número de hogares enciende la calefacción o el aire acondicionado.

La producción total de fabricación, sin embargo, se mantuvo sin cambios, impulsados ​​por las ganancias en bienes no duraderos sobre todo en la categoría de alimentos, bebidas y productos de tabaco.

 

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

BMV y peso avanzan previo a anuncio de Fed
Por

El índice IPC avanzaba 0.67% a 43,190.92 puntos, mientras que la moneda cotizaba en 17.0955 por dólar, con un alza margi...