EFE.- La producción industrial de Estados Unidos (EU) aumentó un 0.5% en febrero respecto al mes anterior, informó este jueves la Reserva Federal (Fed, banco central), en un momento en que se han recrudecido los problemas en la cadena de suministro global por la guerra en Ucrania.

El aumento del mes pasado de la producción industrial en EU supuso una ralentización respecto a enero, cuando creció un 1.4%.

Por sectores, el de las manufacturas y el de la producción minera en EU, que incluye la perforación petrolera, crecieron un 1.2% y un 0.1% respectivamente durante el mes pasado, mientras que el del gas y la electricidad cayó un 2.7% coincidiendo con los primeros días de la invasión rusa de Ucrania.

No te pierdas: Peso gana terreno tras decisión de la Fed

Producción industrial de EU subió medio punto en febrero

El informe de la Fed destacó el crecimiento en la producción industrial de ropa (3.2%) y equipamientos de defensa (2.7%).

Por su parte, la tasa de utilización de la capacidad industrial en EU subió al 77.6%, tres décimas por encima del 77.3% registrado en enero.

Este índice, que mide el porcentaje de recursos usados por las empresas y fábricas sobre la base de todas las plantas de producción disponibles en el país, aún se encuentra por debajo de la media histórica, cuyo promedio entre 1972 y 2020 fue del 79.6%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

tripulación espacial Rusia
Rusia aprueba primera tripulación espacial nativa en casi 15 años
Por

Rusia anunció su primer tripulación que viajará esta semana al espacio, después de la cancelación de la misión a Marte d...