La producción del sector industrial -que representa aproximadamente una sexta parte de la economía británica- se esperaba que subiera un 0.1%.

Reuters

LONDRES.- La producción industrial británica se mantuvo estable en julio y se produjo un marcado deterioro de la balanza comercial, mostraron el viernes datos oficiales, restando algo del brillo de unos sólidos datos recientes.

La producción del sector industrial -que representa aproximadamente una sexta parte de la economía británica- se esperaba que subiera un 0.1%, según un sondeo de Reuters.

La categoría más restringida de la industria manufacturera creció 0.2%, apenas por debajo del pronóstico de un aumento del 0.3%, aunque la cifra de junio fue revisado al alza, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas.

Las señales de una recuperación de la economía británica habían abundado en los últimos meses. Un crecimiento del 0.7% en el segundo trimestre podría ser superado por una lectura aún más fuerte en el tercero.

El Banco de Inglaterra se comprometió el mes pasado a mantener las tasas de interés sin cambio hasta que el desempleo caiga a un 7%, algo que no contempla ocurra por otros tres años, pero la fuerza de los datos recientes había animado a los operadores a apostar que las tasas podrían subir tan pronto como el próximo año.

Cifras separadas mostraron que el déficit comercial de bienes de Gran Bretaña se amplió a 9,850 millones de libras en julio después de reducirse drásticamente en junio. Los economistas habían pronosticado un déficit de 8,153 millones de libras.

 

Siguientes artículos

El lujo más inalcanzable
Por

¿Existe un límite a lo que una persona razonable pagaría por un producto, por un bolso, un abrigo o un perfume? ¿Será qu...