La producción industrial de la región subió 0.1% en octubre, frente a estimaciones de analistas que pronosticaron un alza del 0.2% y un aumento anual del 0.6%

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Un fuerte aumento de la producción de bienes de consumo mantuvo la producción industrial de la zona euro en alza en octubre a pesar de una fuerte caída en la producción de energía, de acuerdo a datos de la oficina de estadísticas de la Unión Europea divulgados el viernes.

Eurostat dijo que la producción industrial en los 18 países que comparten el euro subió sólo 0.1% mes a mes en octubre para registrar un alza del 0.7% interanual.

Los economistas consultados por Reuters esperaban un incremento mensual del 0.2% y un aumento anual del 0.6%.

Eurostat también revisó a la baja su dato de producción de septiembre al 0.5% intermensual, desde el 0.6%, y al 0.2% interanual desde el 0.6% reportado previamente.

La producción de energía cayó 1.9% intermensual y 2.5% interanual.

Esto compensó gran parte de la subida mensual del 1.8% en los bienes de consumo no duraderos y del alza del 0.9% en la producción de bienes duraderos.

Los bienes de consumo no duraderos subieron 3.7% interanual, mientras que los bienes duraderos registraron un alza del 0.2% en el mismo rango de tiempo.

Irlanda registró la mayor alza mensual en la producción con 9% y un enorme aumento del 38.8% interanual.

 

Siguientes artículos

manufactura
Precios al productor de EU caen en noviembre
Por

El Departamento de Trabajo dijo que el índice de precios cayó 0.2%, una contracción mayor de la prevista, debido a un de...