Es el mayor incremento en 20 meses, de acuerdo con cifras de la oficina de estadísticas Eurostat.

 

Reuters

BRUSELAS (Reuters) – La producción en las fábricas de la zona euro subió mucho más que lo esperado en marzo impulsada por la generación de energía, exhibiendo un segundo aumento mensual consecutivo y su mayor salto en 20 meses.

PUBLICIDAD

La producción industrial en los 17 países que comparten el euro aumentó un 1.0% respecto a febrero, su alza más fuerte desde julio del 2011, superando las expectativas del mercado de un incremento del 0.4%, dijo el martes la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

El panorama general sigue siendo contradictorio luego de que la producción industrial disminuyó en Francia e Italia, la segunda y la tercera mayor economía del bloque, respectivamente, enfatizando los problemas de la zona euro para restablecer el crecimiento económico y la creación de nuevos puestos de trabajo.

La producción total de marzo fue impulsada por un aumento del 3.8% en la producción intermensual de energía, un sector que está acelerando su ritmo desde un alza de un 1.9% el mes anterior y de un 0.1% en enero.

 

Siguientes artículos

Índice de confianza alemán tiene ligera mejora
Por

El ZEW dijo que su sondeo mensual de confianza económica subió a 36.4 puntos desde 36.3 en abril, por debajo del pronóst...