Analistas habían pronosticado un crecimiento del 0.5% en julio, pero creció solamente 0.3%, en cifras ajustadas por estacionalidad frente a una contracción del 0.2% en junio.

 

Reuters

La actividad industrial de México subió un 0.3% en julio contra el mes previo, menos de lo esperado por el mercado, según cifras divulgadas el jueves por el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

PUBLICIDAD

Analistas en un sondeo previo de Reuters habían pronosticado un crecimiento del 0.5% en julio, en cifras ajustadas por estacionalidad frente a una contracción del 0.2% en junio.

La industria manufacturera registró un incremento del 1.25% -su mayor ritmo desde enero-, en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó un 0.28%.

En contraste, la minería tuvo un descenso del 0.33% y la construcción, una baja del 0.08% durante julio frente al mes precedente, dijo el INEGI.

A tasa interanual, la actividad industrial creció un 2.1% por el avance del 3.5% en la construcción, un aumento del 3.4% en la industria manufacturera y un alza del 0.7% en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final.

La minería cayó un 1.7% en julio frente al mismo mes del 2013, dijo el INEGI.

El Gobierno mexicano espera que este año la economía crezca un 2.7%, desde el 1.1% que anotó en el 2013.

 

Siguientes artículos

Bancos escoceses animan a bolsas europeas en apertura
Por

Un sondeo publicado a última hora del miércoles mostró que un 53% de los escoceses pretende votar a favor de permanecer...