La producción industrial en las minas, fábricas y empresas públicas se incrementó un 1% tras caer un 0.2% en agosto, dijo el jueves la Reserva Federal.

Reuters

 

La producción industrial de Estados Unidos registró en septiembre su mayor avance en casi dos años, debido a que la actividad fabril se intensificó y las empresas públicas generadoras de energía aumentaron su producción, una buena señal para el ritmo de la recuperación económica del país.

PUBLICIDAD

La producción industrial en las minas, fábricas y empresas públicas se incrementó un 1% tras caer un 0.2% en agosto, dijo el jueves la Reserva Federal. Fue el mayor avance desde noviembre del 2012 y superó ampliamente las expectativas de economistas consultados por Reuters de un alza del 0.4%

Al intensificarse la actividad, la cantidad de capacidad productiva en uso subió al 79.3%, el nivel más alto desde junio del 2008.

La producción manufacturera, que había caído 0.5% en agosto, se incrementó en 0.5% en septiembre con avances generales en los subsectores. Los economistas esperaban un alza de sólo un 0.3%.

La producción en empresas de servicios públicos subió un 3.9% el mes pasado, un avance que la Fed atribuyó a la alta demanda por aire acondicionado al pasar las temperaturas a niveles por encima de lo normal.

 

Siguientes artículos

fmi
Recuperación económica sigue débil: FMI
Por

El FMI indicó que algunos activos siguen estando sobrepreciados. Reuters   La recuperación económica es débil y alg...