El sector registró un descenso de 1.5% durante el mes de julio dejando atrás las previsiones de analistas que estimaban un aumento de un 0.1% lo que apunta a una débil recuperación del bloque.

 

Reuters

BRUSELAS – La producción en las fábricas de la zona euro cayó más de lo esperado en julio, en una señal de debilidad de la demanda de los hogares europeos y de inestabilidad en la recuperación económica del bloque.

PUBLICIDAD

La producción industrial en los 17 países que comparten el euro cayó un 1.5% en julio, dijo la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat. Economistas consultados por Reuters en un sondeo esperaban un aumento de un 0.1%.

Después de un año y medio de recesión, la zona euro volvió a crecer en el período abril-junio y muchos economistas anticipan que la recuperación continuará en el tercer trimestre.

El desafío para el bloque monetario es modificar un crecimiento muy modesto confiando sobre todo en las exportaciones al resto del mundo, algo que reduciría el desempleo récord y ayudaría a incrementar el gasto en los hogares.

Sin embargo, las señales de un repunte de la demanda interna no fueron alentadoras.

La producción industrial bajó un 2.1% en julio con respecto al mismo mes del año anterior. Eurostat también revisó a la baja su lectura anual de junio a -0.4% desde el 0.3% reportado anteriormente.

En Alemania, la mayor economía del bloque, la producción industrial europea cayó un 2.3% en julio desde junio y si bien Finlandia y España lograron un aumento, Francia, Italia, Irlanda, Portugal y Holanda registraron un pobre desempeño en sus fábricas.

Los datos respaldan una encuesta de Reuters divulgada esta semana que sugirió que el producto interno bruto de la zona euro aumentará solamente entre 0.2 y 0.4 % en cada trimestre hasta principios de 2015.

 

 

 

Siguientes artículos

América Móvil mantiene conversaciones con KPN
Por

La compañía de Carlos Slim indicó que mantiene su interés por la empresa y evalúa sus opciones después de que una fundac...