Producir en territorio nacional y lanzar autos eléctricos podría convertirse en una realidad para Seat dentro de México, uno de los mercados más importantes para la compañía.

“Todavía no es viable asegurar nada. Es un tema que actualmente está en evaluación”, comentó Edgar Estrada, director de la compañía en el territorio nacional, respecto a la posibilidad de fabricar vehículos en el país.

A finales de 2017, Luca de Meo, presidente mundial de la compañía, afirmó que la automotriz está lista para arrancar la producción en México, por lo que sólo esperaban la aprobación de Volkswagen.

Respecto al lanzamiento de autos eléctricos en el país, el directivo afirmó que es un plan que se estudia.

PUBLICIDAD

“Es una estrategia que estamos evaluando fuertemente. La tendencia es tener energías alternativas en la industria. Tenemos que estar preparados no sólo como marca, sino como países para albergar etas energías alternativas, lo que incluye los autos eléctricos”, comentó.

Lee también: Seat lanza Ateca FR, su nueva SUV para el mercado mexicano

El mercado nacional es el cuarto más importante para Seat en el mundo, con 24,700 unidades, un aumento de 0.7% en comparación con 2016. Las operaciones en el país se encuentran sólo por debajo de Alemania, España y el Reino Unido.

“México es una plataforma fundamental para la estrategia de expansión de Seat a nivel mundial, específicamente en América. México se puede convertir en un país más importante por esta estrategia de expansión de la marca para el futuro”, añadió.

La armadora continuará apoyándose de su estrategia de precios competitivos, atención al cliente y la red de concesionarios, de 52 en México.

Seat lanzó este miércoles su nueva SUV Ateca FR en el mercado mexicano, con la cual busca seguir creciendo en el país.

“Estamos convencidos de que con estos lanzamientos Seat se está renovando. El futuro de la marca en México es brillante”, comentó.

 

Siguientes artículos

ateca-seat
Seat lanza Ateca FR, su nueva SUV para el mercado mexicano
Por

México se encuentra en el cuarto lugar en ventas para la compañía, que con este modelo busca seguir creciendo en el país...