La producción de las fábricas aumentó 0.2% el mes pasado tras un incremento revisado a la baja de 0.2% en septiembre, dijo el lunes la Reserva Federal.

Reuters

La producción manufacturera de Estados Unidos creció en octubre pero un tercer mes consecutivo de declives en la producción de vehículos sugirió cierta desaceleración en el ritmo de la actividad fabril.

La producción de las fábricas aumentó 0.2% el mes pasado tras un incremento revisado a la baja de 0.2% en septiembre, dijo el lunes la Reserva Federal.

PUBLICIDAD

Economistas encuestados por Reuters esperaban un avance de 0.3% en la producción manufacturera en octubre tras una subida reportada anteriormente de 0.5% en septiembre.

La producción de vehículos de motor bajó 1.2% en octubre. Eso siguió a la caída de 1.9% en septiembre y fue el tercer mes consecutivo de declives.

La producción minera descendió 0.9% el mes pasado, al tiempo que la de servicios públicos cayó 0.7%.

Esos declives opacaron los incrementos de las manufacturas, dejando a la producción industrial en general con un retroceso de 0.1% en octubre.

El aumento de la producción industrial en septiembre fue revisado a la baja, al 0.8% desde 1%.

La capacidad manufacturera utilizada bajó a 77.2% el mes pasado desde 77.3% en septiembre.

La capacidad industrial utilizada en general cayó a 78.9 desde 79.2% en septiembre. Se ubicó 1.2 puntos porcentuales debajo de su promedio de largo plazo.

 

Siguientes artículos

Wall Street abre a la baja tras dato de Japón
Por

El Nasdaq Composite, en tanto, caía 10.61 puntos, o un 0.23%, a 4,677.93 unidades. Reuters   Las acciones bajaban e...