La Reserva Federal dijo que la actividad manufacturera subió 1.1%, su mayor lectura en nueve meses, lo que brinda señales de una posible recuperación en la economía de Estados Unidos.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

La producción manufacturera de Estados Unidos registró en noviembre su mayor incremento en nueve meses pues la actividad registró una expansión generalizada, apuntando a una fortaleza subyacente en la economía.

La producción fabril se elevó 1.1% el mes pasado tras un avance revisado al alza del 0.4% en octubre, dijo la Reserva Federal.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un ascenso del 0.5% para noviembre tras un incremento reportado previamente del 0.2% en octubre.

La producción industrial en general subió 1.3% en noviembre.

Este rubro incluye a la producción minera, que bajó el 0.1% el mes pasado, y la de los servicios públicos, que aumentó 5.1% pues una ola de frío reforzó su demanda.

La subida de la producción industrial general fue la más grande desde mayo de 2010.

La producción industrial de octubre fue rectificada para mostrar un incremento del 0.1% en lugar de la baja informada anteriormente del 0.1%.

La capacidad manufacturera utilizada subió a 78.4% el mes pasado desde 77.6% en octubre.

La capacidad industrial utilizada en general subió a 80.1%, máximo desde marzo de 2008, contra 79.3% en octubre.

 

 

Siguientes artículos

BMV y peso abren con pérdidas tras día feriado
Por

Al inicio de las negociaciones, el índice IPC descendía 1.82%, en tanto que la moneda mexicana cotizaba en 14.8005 por d...